Entre Artesan@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Especialmente creado como herramienta para todos aquellos artesanos y artesanas que quieran compartir sus inquietudes, proyectos, productos y asociaciones.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Llunètica

Llunètica


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Planeta Tierra

Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado Empty
MensajeTema: Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado   Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado EmptyLun Jun 08, 2015 7:24 pm

¡Hola a todxs!  flower

Como artesana estoy interesada y preocupada en saber el origen del material que procuro y necesito para elaborar mis creaciones, pero la verdad es que no encuentro información al respecto por Internet y la tienda dónde compraba hasta hace unos meses en Barcelona no sabían contestarme a ciencia cierta mis preguntas.

Bien, lo que quiero intentar es la de recopilar información cierta acerca del comercio justo, cruelty free y consecuencias medio ambientales de algunos materiales que utilizo a menudo en mis creaciones.

Principalmente lo que utilizo son hilos, alpaca, semillas y alambres de cobre, alpaca o hierro inoxidable. También utilizo conchas y plumas que yo misma recojo de la naturaleza, pero estas no cuentan porque no las compro y yo me aseguro de que no tiene ningún impacto medio ambiental ni crueldad animal (no voy saqueando playas ni torturando animales, siempre selecciono y recojo restos que la naturaleza por sí sola dejó ir).

Las preguntas que más me rondan en la cabeza y que más me preocupan son:

¿Cómo puedo saber en qué situación está la extracción de piedras/gemas semipreciosas?
Y más importante aún:
¿Cómo puedo saber si las piedras/gemas que estoy comprando son de comercio justo y ecológico?

¿El hilo encerado con qué tipo de cera está encerado (abeja, parafina...)?
¿Hay distintos hilos encerados con distintas ceras?

Estas serían mis dos preocupaciones principales ahora mismo... A ver si me podéis ayudar o si alguien tiene el conocimiento y la respuesta a esto. Yo me comprometo que una vez tenga recopilada toda la información trataré de difundirla mediante mi trabajo como artesana junto con mi amiga de proyecto. Todo esto lo hago porque me preocupa y quiero que mis hábitos artesanales sean lo más respetuosos y ecológicos para todos.

Gracias moustache


Última edición por Llunètica el Mar Jun 09, 2015 8:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.artysanas.blogspot.com
enrhedando

enrhedando


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado Empty
MensajeTema: Re: Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado   Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado EmptyMar Jun 09, 2015 11:30 am

Interesantes temas Llunetica, a mi también me llaman la atención pero es complicado porque cada uno te cuenta su historia, dependiendo donde se vendan estan hechos de una forma u otra, los profesionales en algunas ocasiones tampoco saben lo que venden, si lees por Internet el lio es tremendo tanta información mas que informar desinforma, pero si voy viendo algo que se relacione con tu curiosidad, lo ire plasmando en este hilo
Volver arriba Ir abajo
http://www-en-rhed-ando.blogspot.com/
Llunètica

Llunètica


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Planeta Tierra

Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado Empty
MensajeTema: Re: Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado   Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado EmptyMar Jun 09, 2015 8:40 pm

enrhedando escribió:
Interesantes temas Llunetica, a mi también me llaman la atención pero es complicado porque cada uno te cuenta su historia, dependiendo donde se vendan estan hechos de una forma u otra, los profesionales en algunas ocasiones tampoco saben lo que venden, si lees por Internet el lio es tremendo tanta información mas que informar desinforma, pero si voy viendo algo que se relacione con tu curiosidad, lo ire plasmando en este hilo

Muchísimas gracias enrhedando happy

Me sorprende la desinformación que hay sobre este tema, pero seguiré investigando a ver hasta dónde puedo llegar, y si saco cosas en claro lo compartiré por aquí. Ya me han recomendado que pregunte en tiendas de comercio justo, me pareció una muy buena idea y voy a empezar por ahí.

Un saludotote, me alegra verte por aquí super happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.artysanas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado Empty
MensajeTema: Re: Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado   Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Piedras/gemas semipreciosas - Hilo encerado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Artesan@s :: Comunidad :: Miscelánea-
Cambiar a: