Entre Artesan@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Especialmente creado como herramienta para todos aquellos artesanos y artesanas que quieran compartir sus inquietudes, proyectos, productos y asociaciones.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ranking de marketplaces latinos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Entre Artesan@s
Admin
avatar


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Ranking de marketplaces latinos Empty
MensajeTema: Ranking de marketplaces latinos   Ranking de marketplaces latinos EmptyMiér Dic 03, 2014 6:36 pm

Cuando ya tienes el web, Facebook o página social terminada y en marcha te preguntas ¿y ahora qué? ¿Cómo puedo expandir mis ventas más allá de mis conocidos o afiliados? Entonces buscando por la red descubrí la venta online en marketplaces, que viene a ser como un mercadillo online de alguna empresa o asociación que consigue clientela más allá de nuestras fronteras. Yo ya conocía a Etsy, pero después de abrir la tienda las comisiones y los precios para vender me parecieron demasiado elevados para mi iniciación, así que encontré dos o tres artículos  que enlistaban más o menos las mismas plataformas.
Aquí os dejo la lista de los marketplaces mejor considerados que he encontrado en lengua castellana en orden, más o menos, descendente según comisiones de venta. 

¿Con cuál os quedarías u os quedáis? 

Ofelia Feliz – el primer mercado latinoamericano. Tiene varias opciones de cuenta: la básica, la cuenta de Plata y la de Oro. En las dos últimas solamente se paga para destacar el artículo en el web.

Ezebee - en principio no tiene ningún coste ni comisión para vender por aquí. A modo de singularidad, decir que Ezebee usa una moneda virtual llamada Beecoin, lo que agiliza la venta si el vendedor decide usarla ya que desaparecen las comisiones pero al no ser reconvertible a dinero real… no te queda más remedio que gastartelo en Ezebee.

Dawanda – web alemana dónde te encuentras "productos hechos con amor", originales y personalizados, a lo opuesto de lo industrial producido en masa y grandes series. Es una comunidad para todos los entusiastas del handmade, la plataforma más importante de Europa. Cobran una comisión del 5% por cada venta. El envío del paquete y los precios de envío los gestiona el vendedor. Como opciones de pago tienen pago contra reembolso, transferencia bancaria y PayPal.

Artesanum – plataforma del Grupo Intercom de creación 100% española. Ofrece una singularidad que llama mucho la atención, su denominación social: dona los beneficios que genera a proyectos que están vinculados con la artesanía. El envío del paquete y los precios de envío los gestiona el vendedor. Como opciones de pago tienen pago contra reembolso, transferencia bancaria, PayPal y pago con tarjeta. Tienes 2 planes de pago. El básico es completamente gratis pero no tiene posicionamiento en la Web ni métodos de pago ni opciones de crear ofertas. Solo te permite exponer tus productos. El plan pro donde puedes vender tus productos. Tiene una comisión del 5% sobre las ventas, lo cual comparando con otros portales esta muy bien.

Etsy – plataforma de una empresa americana, es la más importante del mundo a la hora de conectar a la vez compradores y vendedores de objetos hechos a mano y vintage; 30 millones de compra-venta lo avalan como el marketplace más popular online. Por cada producto que se da de alta hay que pagar 20 céntimos de dólar. Si no se vende el producto hay que renovar al cabo de 4 meses. Si se vende hay que renovar de nuevo 20 céntimos. Además cobran un 3,5% de comisión por cada transacción. Aunque no vendas tendrás que pagar, siendo la única es ese sentido.

Artesanio - Es una iniciativa española donde dar salida a tus manualidades y encontrar regalos originales y exclusivos para cualquier ocasión. Incluyen tiendas de todo el mundo. El envío del paquete y los precios de envío los gestiona el vendedor. Como opciones de pago tienen pago contra reembolso, transferencia bancaria y PayPal. Tienen dos planes de pago anual de 19,95€/año, o, mensual de 1,95€ /mes. No se paga hasta la primera venta. Además aplican una comisión del 3% por cada venta.

Lanoa - Es un proyecto relativamente nuevo. Se trata de un pequeño grupo de creativos y artesanos que decidieron unir fuerzas a través de un punto de distribución online. El proyecto fue creado por la arquitecta Diana Maján, y si te gustaría vender en Lanoa debes contactar con Diana ya que no disponen de ningún sistema automatizado para la creación de tiendas. La tarifa de alta en esta plataforma es de 15€ que es válida durante 2 meses. Si se superan los 100€ de venta al mes, se aplica una comisión del 10% sobre la diferencia. 
En esta plataforma también tienes la posibilidad de promocionar tus talleres y cursos.

Craftual – plataforma española. Promocionan las cosas hechas a mano originales y únicas, y rechazan ser una plataforma de reventa o de subasta o de segunda mano.
Cuando vendes un producto hecho a mano de tu tienda online, Craftual cobra una comisión sobre la venta online, en función de tu volumen de ventas: Hasta 100 € de cifra de venta mensual, la comisión es del 9% (sin IVA). entre 100 € y 1.000 € de cifra de venta mensual, la comisión es del 7% (sin IVA), más de 1.000 € de cifra de venta mensual, la comisión es del 5% (sin IVA).

Elo7 – plataforma de America Latina (en portugués). Todas las ventas en el Elo7 son comisionables al 12% del valor del pedido, independientemente del método de pago disponibles en su tienda. Cada mes habrá un cargo de 12% de comisión sobre las aplicaciones con el envío calculados por el vendedor no se hayan cancelado. La tasa de la comisión por las transacciones pagadas por usar  MoIP  y PayPal no va a cambiar, la comisión del 12% se lleva a cabo en el momento de la solicitud del pago del comprador y no se incluirá en la factura mensual.

Chicplace – Plataforma europea. Son muy selectivos a la hora de seleccionar artesanos o tiendas que puedan vender en la web y traen lo mejor de las boutiques de Europa en un mismo portal. No he podido ver los cobros de comisión por venta.

Arttroop - Es una plataforma de arte online donde puedes comprar y/o vender obras de arte sin intermediario. Es un punto de encuentro que acerca el mundo del arte a los amantes de las obras originales adaptadas a sus gustos y su bolsillo.
Volver arriba Ir abajo
https://entre-artesanos.foroactivo.mx/
EnCueros

EnCueros


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2014

Ranking de marketplaces latinos Empty
MensajeTema: Re: Ranking de marketplaces latinos   Ranking de marketplaces latinos EmptyVie Dic 05, 2014 1:52 am

Buenas!!
Muy bueno! Yo vendo mi artesanía en ferias/mercados principalmente, pero le doy mucha caña a las redes sociales (solo facebook) y esto a veces me salva, pero me planteo abrirme a los marketplace. El unico que conocia era etsy y artesanum, pero nunca los investigué. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
 
Ranking de marketplaces latinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Artesan@s :: Comercio :: Marketplace y comercio online-
Cambiar a: